Carrefour, dentro de su estrategia de reducción de CO2, ha incorporado a su flota camiones de gas natural comprimido para realizar las entregas de pedidos de e-commerce junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características.
Estos vehículos reducen hasta un 99% la emisión de óxidos de nitrógeno y un 95% el nivel de partículas emitidas de otros motores diésel, disminuyendo así la contaminación acústica.
Estos camiones tienen un sistema de cajas tritemperatura con tres cámaras independientes de congelado, refrigerado y seco, cada una adaptada a una temperatura adecuada. Así se consigue que cada producto viaje en su respectivo ambiente llegando al punto de entrega en perfectas condiciones.
700.000 pedidos on-line
En cuanto al e-commerce, la empresa cuenta con 100 millones de visitas en su plataforma de venta on-line, medio millón de referencias y 700.000 pedidos en 2016. Además, su supermercado de alimentación on-line cuenta con 24.000 artículos y da servicio y cobertura al 95% de la población.
Los productos frescos son los que mayor demandan tienen, ya que siete de cada diez clientes de la compañía compran estos productos, por lo que la empresa prepara el pedido el mismo día de la entrega e identifica los días de vida útil para garantizar la máxima calidad.
La incorporación de estos camiones se enmarcan dentro de las políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medio ambiental que sigue la compañía.