El acuerdo de fusión entre Hapag-Lloyd y su rival Hamburg Süd se ha cancelado por la falta de un acuerdo sobre los términos de la transacción. Los inversionistas de Hapag-Lloyd aseguraron en un breve comunicado que la familia Oetker, encargada de Hamburg-Süd, habían pedido que las conversaciones de fusión llegarán a su fin.
Las dos navieras alemanas anunciaron en diciembre que estaban valorando un posible acuerdo de fusión para desarrollar una compañía global capaz de sobrevivir en el sector tras cuatro años de recesión. La unión de ambas empresas crearía uno de los mayores transportistas marítimos mundiales, con ingresos anuales de más de 10.000 millones de euros y una flota de unos 250 buques. Solo estarían por delante los gigantes marítimos Maersk, Mediterranean Shipping Company (MSC) y CMA-CGM
A principios de este mes, Hapag-Lloyd ha dado a conocer los resultados de 2012, que han arrojado las mayores pérdidas, debido a los volúmenes de carga inesperadamente bajos como consecuencia de la crisis global y de los altos costes de energía, lo que llevó a aplazar la entrega de nuevos buques. El co-propietario de Hapag-Lloyd Klaus-Michael Kuehne ha asegurado que si no se alcanza un acuerdo con Oetker, iniciaría el proceso para para salir en bolsa.