Cainiao Group y AliExpress quieren lanzar un servicio de entrega de cinco días para paquetes transfronterizos, según se ha explicado recientemente en el 'Global Smart Logistics Summit'.
Así, según el director ejecutivo de Cainiao, Wan Lin, el operador podrá poner en marcha este nuevo servicio gracias a la optimización de la cadena completa y la reorganización de los flujos de trabajo en la primera milla, el transporte de larga distancia, la distribución al extranjero y la última milla.
El nuevo servicio supondrá un aumento del 30% en la rapidez de la entrega en comparación con el estándar de la industria. Para ello, se establecerán tres redes que abarquen la logística nacional, la logística transfronteriza y la logística en el extranjero, y se pondrán en marcha tres áreas para las entregas de última milla, la infraestructura logística y la tecnología logística.
El objetivo es brindar servicios logísticos competitivos y de calidad a los consumidores, comerciantes, plataformas y socios logísticos. La compañía también apunta a los mercados extranjeros, con un enfoque en los nodos logísticos clave en Europa, América del Norte y el Sudeste Asiático, pues pretende establecer uno o dos centros locales de almacenamiento y distribución cada año.
Tal y como se explicó durante el evento, Cainiao también pondrá en marcha el servicio exprés premium 'Cainiao Express', que propone opciones como la entrega en medio día, la entrega a domicilio o la recogida nocturna.
Además, está trabajando en el desarrollo de una oferta para la cadena de suministro en tres niveles: entrega en medio día, entrega al día siguiente y una opción de envío económica.