El número de camiones que han circulado por las vías de pago españolas durante el pasado mes de noviembre asciende a un total de 1.697 vehículos pesados han utilizado de media cada día las autopistas de peaje del país, un 48,48% menos que hace un año.
Dicha cifra indica que el tráfico pesado de las autopistas de peaje del país constituye el 12,9% del total de vehículosque han utilizado estas vías a diario durante el período, que, según los últimos datos reportados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, suma un total de 13.150 vehículos al día de media, cifra que, a su vez, implica un incremento anual de un 12,16%.
En este mismo sentido, el pasado mes de noviembre se registró en las carreteras de pago del país un total de 72 millones de vehículos pesados kilómetro, un 61,5% menos que en idéntico mes de 2020.
Para poner en contexto esta reducción del tráfico pesado en las autopistas de peaje hay que indicar que si en noviembre del año pasado estas vías sumaban una longitud total de 1.894,079 kilómetros, en el penúltimo mes del año pasado esa cantidad se había reducido hasta colocarse en los 1.415,609 kilómetros.
Análisis por vías
Por vías, la A-6 entre Villalba y Adanero ha soportado el pasado noviembre la circulación de 4.167 vehículos pesados al día, lo que supone un ascenso de un 21,52% con respecto a un año antes.
Así mismo, en la A-68, entre Bilbao y Zaragoza, 3.132 camiones han usado la vía a diario durante el período, un 4,33% anual más, mientras que por la A-9, desde Ferrol y hasta la frontera con Portugal, la cifra asciende a 2.250 vehículos industriales, un 16,7% más que hace un año.