Cabify ha puesto en marcha Cabify Logistics, su nueva línea de negocio dedicada a los servicios logísticos y de almacenamiento especializada en paquetería y última milla en todo el mundo, con una inversión inicial de veinte millones de euros.
La plataforma tiene previsto utilizar para realizar servicios de reparto de mercancías una flota de furgonetas totalmente eléctricas.
Además, también se plantea el uso de motos para el transporte de pequeñas mercancías, como una solución a la complejidad del reparto en ciudades con cierta densidad de población y con el menor impacto medioambiental.
En este sentido, al darle una identidad propia a la rama de negocio logística, Cabify pretende impulsar en España su servicio de cross docking y consolidar la actividad de paquetería con soluciones a partir de almacenes propios y acuerdos clave que permitan mejorar la capilaridad de su servicio, con la vista puesta a nivel global en cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado.
En este sentido, por ejemplo, la compañía ya ofrece un servicio de almacenaje y reparto de productos, incluso con refrigeración, en Madrid, para empresas como Colvin o Cervezas La Virgen.
De cara al futuro, la plataforma piensa en incorporar nuevos servicios logísticos, que irían desde empaquetado hasta la logística inversa, con la intención de posicionarse como proveedor tecnológico integral.
Cabify estima que la inversión programada para Cabify Logistics se destinará a fortalecer su tecnología y el equipo humano que realiza la actividad.
Este movimiento se produce después de que el anterior servicio de transporte de pequeños paquetes aprovechando los maleteros de los vehículos VTC generara una gran controversia en el sectory dudas sobre la legalidad de esta propuesta, desde un punto de vista de las autorizaciones administrativas necesarias para este tipo de negocio.