Bridgestone ha completado esta semana, y meses antes de lo previsto inicialmente, la adquisición de TomTom Telematics por un monto total de 910 millones de euros.
Esta operación, anunciada el pasado mes de enero, cuenta tanto con el visto bueno de las autoridades de competencia, como con la aprobación de los accionistas de TomTom y de los órganos de administración, así como de los empleados de TomTom.
Con la compra, Bridgestone fortalece sus capacidades digitales y consolida su posición en el mercado de las soluciones de movilidad, como hito trascendental en el proceso de transformación para pasar de ser un fabricante de neumáticos a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad de escala global.
Está previsto que TomTom Telematics opere como un área de negocio independiente, aunque, al mismo tiempo, podrá aprovechar las sinergias que se generen dentro del grupo, y particularmente, el valor de marca, así como el acceso a las bases de datos de clientes y la red minorista de Bridgestone.
De igual modo, TomTom Telematics mantendrá el mismo equipo directivo con el fin de facilitar la integración en el grupo, así como para acelerar los planes de crecimiento actuales en Europa y otras regiones del mundo.