Bridgestone, a través de su marca Bandag, ha introducido en Europa su plataforma 'BASys', que localiza y gestiona las carcasas para el recauchutado, facilitando un uso eficiente de las mismas por parte de las flotas y ayudando a reducir el coste total de los neumáticos.
Esta tecnología, que integra una amplia gama de funciones, desde la recogida de las carcasas hasta la entrega del neumático recauchutado, ofrece una visibilidad 'online' completa, de forma que las flotas pueden tomar mejores decisiones sobre la política de gestión de neumáticos y recauchutados.
La plataforma utiliza una serie de aplicaciones para gestionar el proceso. En primer lugar, 'BASys Casing Collection' registra los datos de las carcasas recogidas a las flotas o a los distribuidores de neumáticos.
Por su parte, 'BASys Manufacturing' permite al gestor de flotas hacer el seguimiento de las carcasas en cada etapa del proceso de recauchutado, lo que permite una gestión optimizada de la calidad de la producción y de la eficacia del coste.
En su caso, 'BASys Back Office' proporciona a las flotas informes sobre parámetros tales como ratios de aceptación de carcasas, el número medio de reparaciones necesarias y el número de ciclos de vida útil de sus carcasas. Esto permite a las flotas tomar mejores decisiones, ayudándoles a optimizar los costes sobre toda la vida útil del neumático.
Además, con el objetivo de que el usuario obtenga la máxima eficacia, la plataforma cuenta con una interfaz con pantalla táctily con lector de código de barras.
Las 'apps' están disponibles en todos los idiomas de los países europeos para los sistemas operativos de dispositivos móviles Windows 10 y Google Android, gestionados en la plataforma informática 'Microsoft Azure Cloud'.