BPW ha desarrollado un sistema telemático que ofrece visualización inteligente de carga por eje.
La nueva tecnología, con la denominación de iC Plus, muestra la carga por eje y la carga total del vehículo directamente en los teléfonos móviles de los conductores y los ordenadores del departamento de tráficode cada empresa a través del portal de la compañía.
El desarrollo analiza en tiempo real la carga por eje y lo compara con la MMA que puede transportar legalmente cada semirremolque, a partir de los datos almacenados en el sistema, para emitir avisos de posibles sobrecargas y, de este modo, evitar posibles sanciones ante eventuales inspecciones, así como riesgos para la seguridad vial.
El sensor de carga por eje puede instalarse en diferentes tipos de semirremolques, desde lonas a cisternas o volquetes.
Para obtener los datos de peso, el sistema utiliza algoritmos inteligentes y modelos computacionales, algo que ofrece la misma eficacia, pero con mayor robustez, sin riesgos de fallos o mayores necesidades de mantenimiento.
De igual manera, el sistema también tiene capacidad de ofrecer datos históricos de carga de cada vehículo que equipe el desarrollo, así como de cualquier flota en su conjunto.
El fabricante estima que esta tecnología permite optimizar las labores de cargacon información fiable y en tiempo real, evitando pesajes en básculas fijas o móviles.