Boyacá ha decidido cesar de manera temporal su actividad de Delivery, dos años después de su puesta en marcha y tras un periodo en el que se han reportado diversos problemas con su operativa por parte de los usuarios.
La empresa ha señalado en un comunicado que esta interrupción, en principio hasta mediados del próximo año 2024, se debe a la "elevada inversión" económica que ha supuesto su arranque, además de la "dilatada" curva de aprendizaje que les estaba suponiendo la operativa.
La paralización se ha activado con carácter inmediato, si bien irá acabándose de concretar a lo largo de las próximas semanas, a medida que las necesidades de servicio de sus clientes vayan concluyendo.
A mediados del pasado mes de noviembre, Boyacá Delivery paralizó durante varios días sus servicios de envío con Wallapop, achacándose desde la plataforma de compraventa esta incidencia a problemas temporales en la empresa de transporte.
Varios usuarios de esta plataforma, así como de Vinted o Shein, reportaban que el buscador de puntos de conveniencia funcionaba de manera irregular, acumulando valoraciones negativas por ello en las redes sociales en general y también en la web de reseñas de clientes Trustpilot, donde acumula un 97% de reseñas negativas.
Así mismo, otro de los problemas habituales se producía con los cambios inesperados de los puntos de entrega, decidiendo la empresa de manera unilateral cambiar el lugar de recepción del paquete seleccionado por el comprador.
Otra de las quejas habituales era la falta de información en la gestión de los paquetes. En este caso, cuando el vendedor dejaba su paquete en un punto de conveniencia, el comprador no recibía la confirmación directamente en la aplicación de que su envío está en camino.