Tras inaugurar en marzo de 2017 su nuevo almacén para productos frescos en la localidad barcelonesa de Balenyá, el Grupo Bonpreu destinará 10 millones de euros a la automatización de esta plataforma logística de frío, que cuenta con 23.000 m² y ha supuesto una inversión de 38 millones.
La empresa de distribución pretende mejorar de esta manera la expedición de productos frescos, gestionarlos de una forma más eficiente e incrementar el número de referencias, tal y como señala el diario Expansión. En concreto, el nuevo sistema gestiona la recepción de este tipo de mercancías y prepara las cajas con los pedidos solicitados por cada tienda, que posteriormente se transportan hasta los puntos de venta.
La inversión efectuada permite gestionar de forma individual cada bandeja y aumentar en un 15% la eficiencia del transporte, con la consiguiente reducción de las emisiones contaminantes. El grupo, que ya cuenta con 11 puntos de recogida para las compras on-line, pondrá en servicio próximamente una nueva plataforma electrónica que permitirá agilizar este tipo de operaciones.
Junto a la nueva web se mejorará la usabilidad de la interfaz para ofrecer novedades con una versión optimizada para dispositivos móviles, y una ‘app’ de compra, entre otros avances tecnológicos.