Boluda Maritime Terminals ha ampliado sus servicios con un nuevo cliente, Nirint Shipping, en el puerto de Vilagarcía, que recibirá este viernes 14 de julio al portacontenedores 'MV Augusta Luna', que conectará la península con el Caribe y Canadá.
En concreto, la empresa europea Nirint Shipping tiene previsto conectar el puerto gallego con varios puertos en el Caribe, como Barcadera, Willemstad, Bonaire, Santiago de Cuba, Mariel y Moa, y con el puerto canadiense de Halifax.
En este sentido, la ubicación estratégica de Vilagarcía permitirá realizar envíos desde Galicia y Portugal de contenedores secos y refrigerados. La terminal dispone de dos grúas pórticos, más de 50.000 m² de superficie, instalaciones para llenado de contenedores, zona para reparación de equipos, más de 90 conexiones 'reefer' y conexión ferroviaria.
El nuevo servicio se une a los servicios de contenedores regulares que se ofrecen desde dicha instalación portuaria con Portugal, Islas Canarias, Santander y África occidental.
Desde Boluda, con amplia experiencia en el sector naviero, explican que quieren construir una relación sólida y fructífera con Nirint Shipping, brindándole un servicio óptimo y contribuyendo a fortalecer la operativa en sus conexiones atlánticas con el Caribe.