Pontemar, filial de Boluda Towage Latam que presta servicio de remolque en Argentina, ha encargado al astillero de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú SYM Naval la construcción de dos remolcadores.
Ambos buques se incorporarán a mediados de 2020 al servicio de remolque en el puerto de Buenos Aires, enclave en el que Pontemar llevará a cabo una importante renovación de su flota para atender la demanda de sus clientes, especialmente en el ámbito del transporte de contenedores en la hidrovía Paraná-Paraguay, donde se requiere un servicio versátil.
Atendiendo a las necesidades específicas de este servicio, los remolcadores que construye el astillero catalán incorporan tecnología avanzada y están diseñados a medida, porque dadas las condiciones geográficas de un puerto fluvial, como el de Buenos Aires, necesitan buques de eslora y calado reducidos para realizar las maniobras con total seguridad.
Boluda Towage Latam, matriz de Pontemar, está integrada además por otras dos compañías: Remolcadores Unidos Argentinos, que opera en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Necochea, y Uruguay Tugboats, con servicio en Río Uruguay y Montevideo.