Cada vez son más los actores que se han lanzado a desarrollar nuevos equipos de transporte no tripulados tanto en el ámbito terrestre, como el marítimo y en el aéreo.
En este último caso, Boeing ha desarrollado un nuevo vehículo para el transporte de carga por vía aérea no tripulado que tiene previsto utilizar como prototipo para seguir avanzando en nuevas aplicaciones de la tecnología de vuelo autónomo.
La intención de la compañía norteamericana es conseguir equipos de vuelo no tripulado que garanticen la máxima seguridad, con el fin de alcanzar el mayor desarrollo posible de esta tecnología y poder aplicarla con garantías en el mercado.
Este equipo, pensado para el transporte de carga aérea y otras aplicaciones en el ámbito de la logística como la distribución, despega y aterriza verticalmente y cuenta con una capacidad de carga de 230 kilogramos.
El fabricante de aeronaves radicado en Chicago ha empleado tres meses en el desarrollo de este equipo de transporte aéreo autónomo que ya ha probado con éxito en sus laboratorios de ensayo de Misuri, Estados Unidos.
El aparato mide 4,57 metros de largo, 5,49 metros de ancho y 1,22 metros de alto. Así mismo, el equipo pesa 339 kilogramos y equipa ocho aspas alimentadas por electricidad.
Con anterioridad, Boeing ha desarrollado, a través de su filial Aurora Flight Sciences, una aeronave no tripulada para el transporte de pasajeros.