Bito ha finalizado la modernización de la planta de envasado de agua mineral natural Font d'Or, ubicada en la localidad gerundense de Sant Hilari Sacalm, perteneciente al conglomerado empresarial Vichy Catalan Corporation.
La renovación se centró en optimizar el espacio de almacenamiento, especialmente en las áreas de logística, almacén y expediciones, donde se almacenaban palets de productos terminados en una playa en el suelo. La disposición que resultaba ineficiente, con una capacidad de mejora del 60%.
La solución adoptada fue el sistema PROflow Pallet Live Storage, que consiste en estanterías dinámicas de palets para el almacenamiento de productos terminados.
Con ocho canales dinámicos, doce palets de profundidad cada uno y tres alturas, la capacidad de almacenaje se triplicó, pasando de 96 a 288 palets. Esta adaptación permitió mantener la dinámica de trabajo de Font d'Or, facilitando la carga y descarga simultánea de dos palets en los canales.
La eficiencia mejorada en el almacenamiento posibilita la gestión ágil de los pedidos y una mejor rotación de productos, especialmente en situaciones de demanda estacional elevada. Además, la separación de carga y descarga en pasillos independientes evita interferencias y reduce el riesgo de colisiones entre carretillas, aumentando la flexibilidad en la organización del almacén.
El menor consumo energético en almacenes a temperatura controlada se logra gracias a la mayor compacidad y organización facilitadas por las estanterías PROflow Pallet Live Storage. La solución también incorpora elementos técnicos exclusivos de Bito, como el retenedor Flow Stop, que garantiza la posición correcta de los palets y evita daños.
También se han implementado dispositivos para prevenir vuelcos de palets y limitadores de velocidad para asegurar frenadas suaves para garatizar la seguridad, además de ofrecer un servicio de inspección técnica de estanterías para garantizar el mantenimiento adecuado de sus sistemas de almacenamiento.