Bidafarma ya tiene operativa su nueva plataforma logística del polígono El Vallegón de la localidad cántabra de Castro Urdiales.
La instalación, con una superficie total de 3.000 m², repartida en dos plantas de 1.500 m2 cada una, permitirá dar cobertura a más de quinientas farmacias de Cantabria, así como de las provincias de Álava y Vizcaya gracias a su ubicación estratégica para estos servicios.
Así mismo, el activo tiene capacidad para almacenar 25.000 referencias y dispone de un almacén automatizado en dos plantas, capaz de servir hasta 6.000 líneas al día, con más de 15.000 unidades, distribuidas a través de doce rutas activas en Cantabria, Álava y Vizcaya.
La instalación es la primera de la compañía que se lleva a cabo con tecnología propia de manera íntegra, un proceso que se repetirá en futuros desarrollos.
La cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama se creó a partir de la fusión de doce cooperativas e integra a 8.512 socios de 38 provincias españolas. La compañía cuenta con 1.800 empleados y cubre 600 rutas de distribución nacional que abastecen a 10.540 farmacias en toda España, con una cuota del mercado de distribución de casi un 22%, desde un total de treinta almacenes repartidos por todo el país.