La alemana Bartels & Langness desarrolla en la localidad germana de Neumünster su primer almacén automático almacén automático de gran altura con Swisslog.
El proyecto, valorado en 13,9 millones de euros, abarcará todas las obras de ingeniería civil e intralogísticaen el centro de Neumünster de Bela. El objetivo de este es mejorar la disponibilidad de mercancías y el servicio a sus supermercados y clientes minoristas.
El almacén de gran altura contará con más de 11.100 ubicaciones de almacenamiento, gestionadas por la tecnología de la empresa especializada en automatización logística, incluyendo tres transelevadores Vectura que pueden gestionar una, dos o más cargas en disposiciones de simple, doble, triple y múltiple profundidad. Asimismo, la solución funciona a alturas de hasta 50 metros y rinde igual a temperaturas de entre -30°C y +50°C.
Este sistema tendrá una altura operativa de 33 metros y una longitud de 228 metros con el sistema transportador de palets ProMove, logrando un rendimiento de 200 palets por hora.
El control de este nuevo almacén y el sistema de transporte de palets será realizado a través del software SynQ de Swisslog, un sistema de control de flujo de materiales y automatización de subsistemas. Todas las actividades estarán automatizadas, con intervención del usuario solo en caso de problemas.
El proyecto comenzará en noviembre de este año y se prevé que finalice en junio de 2025. Esta colaboración busca mejorar la eficiencia y la capacidad de almacenamiento de Bartels-Langness y fortalecer su posición como uno de los minoristas de alimentos en Alemania más destacados.