Balearia se ha convertido en la primera naviera española en recibir la etiqueta Green Marine Europe, una certificación ecológica que destaca el compromiso de las compañías marítimas con la ecoeficiencia y la preservación del medio ambiente.
La certificación Green Marine Europe se enfoca en cuestiones medioambientales críticas relacionadas con la calidad del aire, el agua y el suelo. Además, sirve como una herramienta de referencia para rastrear y mejorar el compromiso de las compañías marítimas con la descarbonización.
Para este cuarto año de evaluación consecutiva, 14 armadores europeos han obtenido la certificación, incluyendo Brittany Ferries, CMA CGM, Compagnie Maritime Nantaise - MN, Compagnie Maritime Penn Ar Bed, Corsica Linea, Aranui Cruises, Ifremer/Genavir, La Méridionale, Maritima, Orange Marine, Ponant, Socatra, Sogestran Shipping y Stena Line.
Además de Balearia, otros siete participantes han obtenido la certificación por primera vez, incluyendo MSC Cruises, un armador que se unió en 2021 pero no pudo unirse al proceso de certificación de ese año a tiempo.
La compañía ha subrayado la importancia de esta certificación como parte de su compromiso con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático. La naviera lleva tiempo trabajando con la movilidad ecoeficiente, particularmente mediante la adopción de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente, como el gas natural. En este sentido, Balearia ha invertido más de 500 millones en su flota de motores duales.
Además, Balearia ha introducido recientemente el Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de emisiones cero en España, y también está involucrada en proyectos y estudios relacionados con energías del futuro, como el biometano y el hidrógeno verde.