Balearia ampliará su flota con la compra del ferry Regina Báltica, que está previsto que comience a operar a finales del próximo mes de mayo en la conexión entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem.
La naviera efectuará una inversión de 15 millones de euros para la adquisición de este nuevo buque, así como para la transformación integral y puesta a punto que se está desarrollando actualmente. Con esta adquisición, su flota alcanzará los 25 buques entre ferries y 'fast ferries'.
La embarcación, con capacidad para 1.675 personas y una eslora de 145 metros, operará la ruta de cuatro servicios que la compañía tiene programada entre Valencia y la ciudad argelina de Mostaganem. Iniciada en julio de 2016, la línea ha transportado a un total de 63.000 pasajeros a lo largo del pasado año.
Actualmente, el buque se encuentra en el puerto de Vigo, realizando una revisión de los motores principales y de todos los equipos, y se prevé que a mediados de abril se traslade a los astilleros WestSea de la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, para poder ejecutar los trabajos técnicos en seco.