Balearia ha programado 200 conexiones semanales con trece barcospara atender la alta demanda en sus ocho rutas implicadas en la Operación Paso del Estrecho 2023 que empieza este 15 de junio.
Este dispositivo anual copa cerca del 65% del tráfico anual de las rutas de la compañía con Marruecos, donde la naviera ha potenciado su actividad con ocho barcos, tres más que en 2022.
En consecuencia, incrementa en un 25% su oferta de plazas respecto el año anterior en sus cuatro rutas que cubren los servicios Algeciras-Tánger Med, Motril-Tánger Med, Almería-Nador y Séte-Nador.
De igual manera, la compañía también ha programadodiez conexiones diarias con Ceuta y mantiene los doce servicios semanales con Melilla.
Así mismo, Balearia ha reforzado con más de 300 personas sus equipos tanto de operativa portuaria y taquillas, como tripulaciones, para dar un servicio más eficiente en las distintas delegaciones. Igualmente, la compañía ha fortalecido su red comercial ubicando 45 puntos de venta exclusivos a lo largo de las carreteras en Marruecos y España, cinco más que en 2022.
En concreto, entre otros, la naviera espera que las conexiones entre Algeciras y Ceutaalcancen hasta las trece conexiones diarias en los días de mayor demanda Además, en la ruta Algeciras-Tánger Med, Balearia ha aumentado su oferta de dos a cuatro barcos y ha incrementado su actividad de ocho a diez salidas a diario
A su vez, en el trayecto Almería–Nador, la compañía ofrece una segunda conexión diaria en ferry en esta ruta para reforzar la oferta de plazas.