El presidente de la compañía naviera Balearia, Adolfo Utor, ha confirmado la solicitud cursada a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), para la compra del 50 % de la naviera Stamp, que actualmente se encarga del traslado de la basura desde Ceuta a la península en barco.
Con motivo de su presencia en la ciudad ceutí, para presentar el buque "Poeta López Anglada", Adolfo Utor ha señalado que han efectuado una oferta para la adquisición de la naviera que opera entre Ceuta y el puerto de Algeciras.
La naviera marroquí IETC posee la mitad de la propiedad y el otro 50% es propiedad de empresarios de Ceuta. "La naviera Stamp está pasando por serios apuros económicos, por lo que le hemos ofrecido esta compra", ha señalado Utor.
La Comisión Nacional de la Competencia debe autorizar esta compra ya que Stamp tiene actualmente el 32% del volumen de carga de la línea entre ambas orillas mientras que Balearia tiene alrededor de un 30%, por lo que de confirmarse la operación, la naviera española pasaría a controlar más del 60%.
Adolfo Utor ha argumentado que este paso es habitual, “ya que es el mismo que tuvimos que realizar para la compra de la naviera Buquebús”, que operaba en el estrecho de Algeciras.
El presidente de Balearia ha afirmado que la intención es ampliar el negocio de la carga en esta línea.