Balearia ha presentado un plan estratégico de inversiones para los próximos cinco años que asciende a 450 millones de euros con el objetivo de ganar "en competitividad y ofrecer los mejores servicios a los mejores precios” gracias a la construcción de buques propulsados por gas y terminales que apliquen soluciones tecnológicas e inteligentes.
Así, el plan de inversiones contempla tanto la construcción de tres nuevos 'barcos inteligentes' propulsados por gas natural, encargados al astillero LaNaval y otros dos en Cantieri Navale Visenti, además de la compra de otras unidades y la modernización de buques de la flota gracias a remotorizaciones.
Nuevas terminales en Barcelona, Valencia y Palma
Además, la naviera proyecta la construcción de nuevas terminales inteligentes para pasajeros en Barcelona, Valencia y Palma, así como la apertura de nuevos tráficos. Desde la compañía han destacado que estas inversiones refuerzan la apuesta de la naviera por "la innovación y la eficiencia energética como base para seguir creciendo".
En 2016 la cifra de ventas de Balearia se ha situado en 329,5 millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior como consecuencia del incremento de la oferta con nuevos buques y líneas.
Ha transportado un 10% más de pasajeros en 2016, alcanzando los 750.000 vehículos y cinco millones de metros lineales de vehículos y carga rodada.