El Consejo de Ministros ha autorizado a la Autoridad Portuaria de Valencia la contratación del suministro de energía eléctrica para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía por importe de 57,2 millones de euros durante dos años.
El precio del suministro de energía eléctrica incluirá tanto el coste de producción, como los peajes de acceso y los restantes cargos que correspondan, así como los costes de comercialización.
El consumo global de energía activa en los tres puertos ha experimentado un incremento sostenido en los últimos años, alcanzando en el ejercicio 2021 los 89,25 GWh. En atención a estas cifras y a los efectos de la nueva contratación, la Autoridad Portuaria de Valencia prevé un crecimiento anual próximo al 5%.
De esta forma, la Autoridad Portuaria de Valencia asegurará la correcta explotación de sus puertos, prestando todos los servicios que exige la puesta a disposición de las infraestructuras portuarias a los transportistas marítimos.
Entre ellos, la coordinación, ordenación y control del tráfico, la coordinación y control de las operaciones asociadas a la prestación de servicios portuarios y comerciales, los servicios de señalización y ayudas a la navegación, o el servicio de alumbrado de zonas comunes