Tras la aprobación de un plan comercial en diciembre de 2015 con el objetivo de incentivar la venta de suelo industrial, ha aumentado la venta de terrenos en la Plataforma Logística de Fraga, en Huesca.
En concreto, se han formalizado operaciones de venta por más de 121.000 m² de suelo en la superficie de la plataforma, un 70% más de lo vendido entre 2010 y 2015, lo que supondrá una inversión de 60 millones de euros en el entorno y la generación de 200 puestos de trabajo en los próximos dos años.
Desde que se ha puesto en marcha el plan, se han firmado cinco escrituras de compraventa en las instalaciones por un total de 105.114,18 m², a lo que hay que sumar un contrato con opción de compra de parcela de 5.562,11 m² y un contrato con opción de compra sobre parcela de 5.000 m². Asimismo, se ha formalizado un contrato de arrendamiento con opción de compra sobre parcela de 5.561,77 m².
Las empresas compradoras pertenecen a diversos sectores, lo que pone de manifiesto, según el departamento de Suelo y Vivienda de Aragón, el interés del sector empresarial por instalarse en la plataforma, debido al "potencial por su ubicación, la calidad en su urbanización y dotación de servicios, junto a unas comunicaciones de primer orden".