Astic critica que, una vez más, el sector del transporte por carretera sea el gran olvidado en los programas electorales que los principales partidos políticos españoles han presentado de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo.
Desde la asociación se destaca que las principales fuerzas políticas de España no incluyen en sus respectivos programas ningún tipo de propuesta para la mejora del sector, por lo que uno de los sectores económicos clave de nuestro país y de la Unión Europea, vuelve a caer en el olvido en las agendas electorales.
Astic recuerda que la carretera es el principal modo de transporte en Europa, con más del 45% de cuota de mercado, lo que permite emplear a más de cinco millones de personas y que genera el 2% del PIB europeo.
La asociación ha cambiado en estos dos últimos años, la forma en la que interactúa con las diferentes administraciones públicas. A este respecto, en opinión de Marcos Basante, presidente de Astic, “en los dos últimos años desde la asociación estamos trabajando para afrontar de una manera más enérgica las relaciones con los partidos políticos y las administraciones ya que queremos eliminar el descuido al que las administraciones tienen sometido al transporte por carretera”.