La transformación digital se erige como un camino ineludible hacia la mejora de procesos y hacia una mayor competitividad en prácticamente todos los sectores empresariales, también en el logístico y de forma muy especial en todo lo relacionado con la distribución de mercancías.
En este contexto, Asmen ha llevado a cabo la transformación digital de sus instalaciones de Valencia. Este centro de operaciones para la zona de Levante de la empresa colaboradora de Tipsa es la segunda mayor plataforma de la paquetera en España.
El proceso de digitalización aportará altos estándares de conectividad para la trazabilidad de los envíos y de seguridad para todas las operaciones.
En concreto, el centro se ha adaptado para ofrecer servicios de transporte, mensajería y comercio electrónico 360, incluyendo almacenamiento y envío.
Esta transformación digital incluye mejoras en la conectividad y la seguridad del centro. Entre otras mejoras, se han instalado repetidores de señal y se ha optimizado la infraestructura de red para abordar la baja cobertura móvil inicial. Además, se ha implementado una red WiFi 5G que mejora el acceso a información en tiempo real, como el inventario y la trazabilidad de los envíos.
La seguridad también ha sido una prioridad, con la implementación de firewalls y medidas avanzadas de protección cibernética, así como la instalación de cámaras de seguridad en puntos críticos para monitorear las operaciones en tiempo real, en un proyecto de digitalización llevado a cabo por Nunsys.
La transformación digital del centro forma parte de un plan de transformación digital de la compañía que abarca tanto la mejora de la conectividad como la seguridad de la nave.