La delegación española de Arvato SCM Solutions ha obtenido la certificación GMP, que reconoce sus buenas prácticas en el ámbito de la fabricación y le autoriza además a la fabricación parcial de medicamentos.
La licencia se suma a las obtenidas para el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, y al certificado GDP de buenas prácticas de distribución. De este modo, podrá ampliar los servicios ofrecidos a sus clientes de la industria farmacéutica en España y homogeneizar su catálogo de servicios y licencias en la red europea.
Así, podrán desarrollar otras actividades de reacondicionamiento, como el empaquetado o etiquetado en una misma ubicación, mejorando los tiempos y el control de los medicamentos.
Su objetivo es adaptar sus operativas para poder gestionar la mayor parte de sus necesidades de sus clientes bajo una única solución integral, y seguir ampliando su cuota de mercado en el país, donde ofrece servicios relacionados con el cuidado de la salud desde 2016.
Recientemente, ha puesto en marcha la nueva división Stok, que ofrece una tecnología novedosa para la gestión de inventarios en hospitales y clínicas. Además, a nivel europeo, cuenta con 18 centros dedicados en exclusiva a la distribución de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.