Naviera Armas Trasmediterránea ha programado un nuevo servicio directo temporal entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, que estará operativo desde el 24 de octubre y hasta el 22 de noviembre.
Este cambio se debe a la próxima varada reglamentaria del ferry 'Volcán de Taburiente' y será cubierto por el 'Volcán de Tamadaba', que saldrá de Santa Cruz de Tenerife a las cinco y media de la tarde, y los domingos a las diez de la mañana.
A su vez, el regreso desde Santa Cruz de La Palma será de lunes a viernes a las cuatro de la madrugada y los domingos a las cinco de la tarde, con una duración del viaje de cinco horas.
Normalmente, el servicio hace varada en el puerto de Los Cristianos, aprovechando que el 'Volcán de Taburiente' ha sido proyectado para las características específicas del enclave. Sin embargo, el 'Volcán de Tamadaba' excede estas dimensiones y de ahí la necesidad de que durante la varada la línea de La Palma opere desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
A su vez, la ruta entre Los Cristianos y La Gomera estará atendido por el catamarán 'Volcán de Teno', que se reincorporará a la este servicio tras su varada anual.
El 'Volcán de Tamadaba'es un ferry con capacidad para 1.000 pasajeros, de ellos 250 en camarotes, y un garaje para 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada. La embarcación mantiene una velocidad de 23 nudos.