ArcelorMittal Distribución Iberia acaba de incorporar a su flota cinco nuevos vehículos con cabina corta de Scaniaque se destinarán a realizar entregas de productos y materiales siderúrgicos en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha principalmente.
Dos de estas unidades están alimentadas a gas, lo que le permitirá contribuir a los objetivos de sostenibilidad de ArcelorMittal.
En concreto, tres de los nuevos camiones de Scania pertenecen a la serie P de Scania y cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm.
Así mismo, la cuarta unidad es un rígido de tres ejes que también pertenece a la serie P y lleva un motor de 9 litros y 340 CV propulsado por GNC , con un par máximo de 1.600 Nm, mientras que el quinto de los nuevos Scania de la compañía es una cabeza tractora de la serie G, con un motor de 13 litros y 410 CV que ofrece un par máximo de 2.000 Nm. y propulsado por GNL .
Con estos equipos, ArcelorMittal Distribución Iberia da un paso más para reducir su huella de carbono, en línea con sus objetivos de sostenibilidad, que pasan por reducir en un 35% las emisiones de carbono en Europa para 2030 y conseguir una producción de acero neutra en carbono en 2050 para el conjunto del Grupo.
La compañía cuenta con quince centros distribuidos por toda la península ibérica y con sede en la localidad vizcaína de Basauri.