El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha revelado estos datos en el transcurso de un encuentro celebrado este miércoles entre empresarios franceses y aragoneses, enmarcado en el desarrollo del Plan de Atracción de Inversión Extranjera del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria francesa en España.
En Aragón un total de 30.500 personas se ocupaban en 2013 en filiales de compañías extranjeras implantadas en las tres provincias, de los que un 23% lo hace en empresas francesas.
Durante el encuentro, Bono ha destacado que "las relaciones entre Aragón y Francia son muy relevantes, pero aún queda mucho por hacer". En este sentido, Bono ha reivindicado el proyecto de la Travesía Central de los Pirineos (TCP), "un nuevo canal de comunicación hispano francés, que se encuentra en primer término entre Aragón y Francia, destinado a potenciar más los flujos de tránsito de personas, mercancías y servicios".
El año pasado Francia fue el tercer país de origen de las inversiones extranjeras en España, sólo precedido por Luxemburgo y Países Bajos, muy influidos estos dos por las condiciones favorables de su régimen fiscal y que corresponden a su papel de país de tránsito de capital internacional.