Esta decisión supone incumplir el acuerdo alcanzado hace dos semanas por el que se establecieron dos turnos, de forma que estos vehículos puedan circular desde las 6.00 hasta las 13.00 en sentido España-Francia, y desde las 14.00 hasta las 5.00 en sentido Francia-España. Aunque la prohibición efectuada ahora afectaría sólo al tráfico en las horas nocturnas.
El consejero de Transporte del gobierno autónomo de Aragón ha transmitido a Francia "que no podemos aceptar esta reducción de horarios mientras no aceleren al máximo las obras en la nacional 134 con tres turnos: mañana, tarde y noche, siete días a la semana".
Del mismo modo, Fernández de Alarcón también se ha dirigido a la delegación del gobierno para que el Gobierno Central traslade una queja ante el ejecutivo francés, con el fin de que se restablezca el tráfico nocturno desde el Puerto de Portalet hasta la Villa Caprice, municipio de Laruns, cumpliendo íntegramente el acuerdo alcanzado recientemente.
Las obras en la 134 podrían terminarse antes
Desde Aragón han asegurado que seguirán pidiendo al gobierno francés que se aceleren los trabajos ya que "estas obras se pueden terminar antes", y consideran insuficiente que Francia haya puesto un segundo turno.
"No podemos estar con una carretera europea en estas circunstancias”, ha señalado Fernández de Alarcón, añadiendo que "es lamentable que estos problemas coincidan con la noticia de que no van a hacer cuatro circunvalaciones de cuatro poblaciones en la nacional 134”.