El Consejo de Gobierno de Aragón ha decidido interponer acciones civiles para determinar la existencia o no de sobreprecio en las obras de diversas naves de PlaZa, adjudicadas entre 2004 y 2008 a Codesport.
Así lo han señalado este martes desde la administración aragonesa, apenas una semana después de que el organismo gestor de la Plataforma Logística de Zaragoza rechazase iniciar acciones legales por este asunto. De hecho, han reconocido que sus servicios jurídicos ponen "en duda" que las acciones civiles puedan prosperar.
No obstante, a diferencia de la sociedad mercantil que gestiona PlaZa, que tiene como objeto social rentabilizar su propio patrimonio, el gobierno autonómico "debe defender el interés general y el patrimonio de la propia comunidad autónoma", según han señalado tras el Consejo de Gobierno.
Por ello, Aragón ha decidido emprender las actuaciones legales que rechazó la Plataforma, ya que el coste que estos servicios jurídicos iba a tener para la sociedad podría ser incluso mayor que la cantidad que faltaría por justificar, en torno a 700.000 euros.