El grupo automovilístico alemán Daimler invertirá 190 millones de euros en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, con el objetivo de adecuar las instalaciones para la producción de una nueva generación de furgonetas de tamaño medio desde este mismo año.
La inversión cubrirá principalmente la modernización y reorganización de las naves de carrocería, pintura y ensamblaje. Asimismo, se optimizará la logística de la fábrica, que cuenta con una plantilla de 3.100 trabajadores.
El máximo responsable de la división de Furgonetas de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, ha destacado que, con esta inversión, la empresa refuerza la planta de Vitoria y la prepara para el futuro.
La planta de Vitoria produce los modelos Vito y Viano desde el año 2003. El Viano es un monovolumen grande destinado principalmente a clientes particulares, mientras que la Vito es una furgoneta diseñada para las actividades de comercio, servicios y transporte de pasajeros.
El jefe de Producción de Mercedes-Benz Vans, Rainar Ruess, ha subrayado que la planta de Vitoria es la única fábrica de automóviles del País Vasco y una de las principales empresas industriales de la comunidad autónoma.
La planta de Vitoria fue construida en la década de los cincuenta del pasado siglo, y produce anualmente 75.000 furgonetas y cuenta con una superficie de 370.000 m² dentro de un terreno de 600.000 m².