APM Terminals, parte de A.P. Moller - Maersk, ampliará su terminal 'Maasvlakte II' en el puerto de Rotterdam, lo que supondrá un aumento de la capacidad en 2.000.000 TEUs.
Actualmente, se están construyendo los nuevos límites de la instalación, un proceso que finalizará a mediados de 2024, con la idea de que el nuevo tramo esté operativo en la segunda mitad de 2026. Una vez finalizado, el proyecto contará con aproximadamente 47,5 hectáreas.
Teniendo en cuenta la decisión del terminalista de que Rotterdam sea su centro de operaciones en Europa Occidental, esta capacidad adicional será muy necesaria para continuar manejando los crecientes volúmenes de contenedores en los próximos años de manera eficiente y sostenible.
APM Terminals abrió en 2015 en 'Maasvlakte II' una instalación totalmente automatizada con cero emisiones de carbono. La sección adicional también operará con cero emisiones netas y estará completamente automatizada y preparada para la conexión eléctrica a tierra.
El año pasado ya se arrendaron 18,5 hectáreas de terreno en la misma zona a A.P. Moller - Maersk para el desarrollo de instalaciones de cross-dock y cámaras frigoríficas, que se inaugurarán en 2024.
Las instalaciones prestarán servicios 'on-dock' para Maersk, uno de los principales clientes de la terminal. También se construirá un depósito de 16 hectáreas para Star Container Services, una subsidiaria del grupo, al lado de 'Maasvlakte II'.