Antonio Bonet Madurga ha sido reelegido como presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles por un nuevo periodo de tres años, hasta 2026.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y con un máster en Economía y Finanzas por el Massachusetts Institute of Technology, Bonet es presidente del Club desde 2017 y vicepresidente de la Confederación Europea de Asociaciones de Comercio Exterior.
Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad a lo largo de su carrera, como el de fundador y presidente de ACE International Consultants y el de consejero delegado de Aecom International Development Europe.
Dentro de la función pública, como técnico comercial y economista del Estado, ha desempeñado varios puestos en el Ministerio de Economía, tales como consejero económico y comercial de España en China y jefe del gabinete de Comercio Exterior.
Su ratificación se produce tras el proceso electoral a la Junta Directiva, ampliada por cierto con la creación de una nueva vicepresidencia, que ocupa Javier Valero, director general de Operaciones de Gobaltec Desarrollos e Ingeniería.
Además de Bonet, repiten cargo en la cúpula del Club como vicepresidentes Luis Villarroya, que es presidente de Eptisa, Eduard Pinyol, director general de Desarrollo de Elecnor, y Manuel Valencia, vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional. Balbino Prieto, presidente de Nova International y Anthelex International, continúa como presidente de honor.
El plan de trabajo para los próximos tres años gira en torno a tres ejes: prestar servicios a los socios para facilitar su internacionalización, consolidar la participación del Club en la generación de opinión sobre cuestiones de interés, y presentar propuestas concretas de políticas e instrumentos de internacionalización.