En la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Industria, entre las principales asociaciones del sector del automóvil, ANFAC y ANIACAM han mostrado su deseo de una rápida puesta en marcha del Código de Buenas Prácticas Comerciales para el sector del automóvil. Para ello, es indispensable consensuar la versión final del Reglamento de Funcionamiento del Comité de Diálogo, cuyas dos funciones esenciales son actuar como mesa de diálogo sectorial y gestionar el sistema de mediación.
Se aboga porque el Comité de Diálogo, en su doble función de mesa sectorial y órgano de gestión del sistema de mediación, inicie sus trabajos lo antes posible, una vez producidas adhesiones al Código por parte de empresas individuales que representen un 50% de las concernidas, según dispone el Código.
Ambas asociaciones recuerdan el compromiso de todas las organizaciones firmantes de promover la adhesión al Código de todos los operadores del sector, ya que, sin la adhesión de los operadores, tanto la mesa sectorial como el sistema de mediación no tendrían ninguna efectividad.
El Código es un logro positivo, fruto del consenso y constituye un elemento único formado por tres elementos, como son los principios rectores de la relación contractual, la Mesa de Diálogo Sectorial y el Sistema de Mediación.