La Junta de Andalucía destinará una partida de 420.000 euros en los presupuestos regionales de 2023 para instalar electrolineras en las áreas logísticas de Algeciras, Córdoba, Málaga y Sevilla.
Los responsables autonómicos estiman que la instalación de puntos de recarga es necesario para la progresiva implantación del vehículo eléctrico en Andalucía.
Así mismo, de esta manera, el Ejecutivo andaluz vincula la electrificación con el sector logístico y de transporte, con el fin de impulsar su transición energética.
Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía también mantiene abierta la convocatoria para la renovación de la flota de camionespor otros menos contaminantes a través de una partida de los fondos europeos Next Generation.
Este sistema de incentivos tiene como objetivo la renovación del parquede vehículos pesados de transporte de mercancías y de viajeros, incentivar la penetración de tecnologías para la propulsión de vehículos que utilicen energías alternativas bajas en carbono e impulsar el sector de la automoción y la reactivación industrial.
Entre las líneas existentesseencuentran el achatarramiento de vehículos, la adquisición de vehículos eléctricos, de hidrógeno, híbridos e híbridos enchufables y de gas, la modificación de la forma de propulsión de vehículos, la recarga de vehículos eléctricos o la adquisición de semirremolques para su uso en autopistas ferroviarias.