Railgrup organiza el próximo 28 de junio el desayuno de trabajo "El ROI de convertirse en marca neutral en carbono (Net-Zero) y cómo evitar el Greenwashing", en el que de la mano de David Lemos de AIRCO₂ y de manera online se analizarán las oportunidades que el mercado de carbono brinda a las marcas que desean y necesitan convertirse en una marca neutral en carbono.
La jornada abordará el tema del posicionamiento corporativo adecuado para evitar el greenwashing, la selección estratégica de proyectos de compensación local y las estrategias para lograr un impacto máximo y un retorno efectivo.
La agenda de la jornada comenzará a las diez de la mañana y concluirá con un debate entre los asistentes para explorar posibles acciones a tomar a partir de las once de la mañana.
También incluirá la iniciativa Bosque INM, con proyecto piloto de compensación cooperativa simbólica.
Uno de los objetivos del encuentro es buscar perspectivas adicionales para la industria de la movilidad sostenible, basada en la premisa de tener que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en esta década para evitar los impactos del cambio climático.
Específicamente, señalan que se debería lograr una reducción de 23 de las 41 Gt de emisiones actualespor año para el año 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, según McKinsey & Co.
Los créditos de carbono son instrumentos complejos y sujetos a controversia en la lucha contra el cambio climático. Mientras que algunos reconocen que los créditos de carbono desempeñan un papel clave al dirigir fondos hacia proyectos rentables para lograr emisiones netas cero, otros los ven como una distracción peligrosa que permite a las empresas contaminantes pagar para evadir el problema.