Amazon cuenta desde hace tiempo con consignas instaladas en diversos lugares públicos que pueden utilizarse para recibir paquetes, pero ahora ha reforzado su oferta con una opción de este tipo para los edificios de viviendas.
El sistema, llamado 'The Hub', podrá utilizarse de forma exclusiva por los residentes para recoger allí sus pedidos tanto de la multinacional como de otras webs o retailers, o incluso paquetes enviados por otras personas.
De este modo, pretende resolver un problema común de los usuarios de ciertas zonas o edificios, que no cuentan con un servicio de consejería o con horarios que les permitan acudir a las oficinas habilitadas para efectuar recogidas.
Estos buzones inteligentes, que pueden ser personalizados, están siempre accesibles y para poder abrirlos solamente es necesario teclear la clave personal del usuario en una pantalla táctil. Permiten resolver así otro obstáculo habitual en las entregas, el de no estar en el domicilio en el momento en que llega el mensajero.
El gigante del e-commerce ha desarrollado una versión para interiores y otra para exteriores, disponibles en cuatro colores y varios tamaños. El módulo básico cuenta con 42 compartimentos en total, aunque pueden añadirse ampliaciones de 23.