Amazon presenta su nuevo dron híbrido para el reparto de paquetes y cartas

La compañía está en negociaciones con la FAA estadounidense para formular un marco regulatorio que amparen el servicio de entrega de paquetes con drones.

03/12/2015 a las 2:29 h
Nuevo dron hibrido de Amazon

Dos años después de hacer público Prime Air, el proyecto de drones de Amazon para repartir paquetes, la compañía ha presentado un nuevo prototipo y más detalles de sus aviones no tripulados para hacer entregas en menos de media hora.

El objetivo de Amazon es que este dron híbrido, entre helicóptero y avión, realice entregas de paquetes en menos de 30 minutos.Pesa 25 kilos, puede volar a 120 metros de altitud y transportar mercancías de menos de tres kilos.

Gracias a su tecnología de sensores avanzada, que la compañía ha denominado “detecta y evita”, estos drones serán capaces de esquivar los posibles obstáculos que se encuentren, tal y como asegura la propia Amazon.

Legislación

El servicio Amazon Prime Air ya se está probando en centros de investigación de Estados Unidos, Reino Unido e Israel. Sin embargo, no podrá despegar definitivamente hasta que no se establezca el marco normativo por el que estos drones puedan utilizarse con fines comerciales.

Amazon está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación estadounidense, FAA, por sus siglas en inglés, para formular el marco regulatorio que amparen el servicio de entrega de paquetes con drones.

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La compañía ha asegurado que pondrán en marcha el proyecto cuando cuenten con el apoyo normativo necesario. “Algún día, los vehículos Prime Air serán tan normales como hoy los camiones de reparto de correo que recorren las carreteras”, ha asegurado.

Drones 'made in Spain'

En esta carrera por ser el más rápido en la entrega de paquetes, también Correos está dando sus primeros pasos al suscribir un acuerdo con la empresa española Unmanned Solutions, para llevar a cabo un proyecto piloto de entrega con drones, según recoge 'El Confidencial'.

En concreto, se trata de un proyecto en el que se utilizarán los aviones no tripulados de cuatro u ocho rotores desarrollados por la empresa en España para el transporte de cargas y paquetes a pueblos que se queden aislados en invierno debido a las condiciones meteorológicas.