La web de la filial española de Amazon ha sido en 2017 la tienda on-line con más tráfico de visitantes en en este mercado, superando ampliamente a eBay y El Corte Inglés, según los datos ofrecidos por Cuponation. En concreto, ha acumulado más de 1.373 millones de visitas durante 2017, lo que supone unos 3,7 millones de personas al día.
En segundo lugar, eBay, ha logrado 356,9 millones de visitas, mientras que El Corte Inglés ocupa la tercera plaza con más de 277 millones de visitas al año, superando en 79 millones al portal asiático AliExpress. Por su parte, la plataforma on-line de Media Markt ha recibido 204,6 millones de visitas.
Carrefour, con 165,3 millones de visitantes, Apple, con 154,1 millones y Leroy Merlin, con 99,9 millones, también figuran entre los diez e-commerce más visitados. En puestos más bajos de la lista, se encuentra la marca de moda Zalando, que ha superado en visitas a Zara, con 81,8 millones frente a 60. También figura por delante de Mango, con 31 millones de visitas.
En el análisis puede apreciarse la temporalidad del comercio electrónico, ya que en noviembre y diciembre se han registrado un 9,25% y un 9,22% de las visitas anuales a estos portales analizados, , mientras que mayo y febrero son los meses en los que menos se compra.
La facilidad para comprar a través de Internet, los reducidos tiempos de reparto y la posibilidad de recoger los pedidos en taquillas o puntos de conveniencia, han generado un aumento de la confianza de los consumidores en el e-commerce, que se ha traducido en más ventas.