Amazon Air ha firmado un contrato de alquiler de diez aviones A330-300P2F con Altavair, con el fin de aprovechar su capacidad para cumplir su promesa de entrega en un día a los clientes de Amazon Prime.
Los aviones, que Elbe Flugzeugwerke, el centro de excelencia de Airbus, está transformando en cargueros, serán operados por Hawaiian Airlines. Se espera que el primero se una a la flota de Amazon Air a finales de 2023.
Estos A330-300P2F no sólo serán los primeros de su clase en la flota de la multinacional, sino que sus aviones más nuevos y de mayor tamaño, lo que permitirá entregar más paquetes por vuelo.
El modelo mantiene la flexibilidad y la versatilidad del A330 original, pero con características que lo hacen ideal para el transporte de carga, como su gran capacidad, alcance y su bajo coste operativo, que se traduce en un ahorro de costes anual de más de 40 millones de dólares por cada 10 aviones.
En este sentido, aunque los aviones A330-200 y A330-300 son válidos para la conversión, el A330-300P2F es particularmente adecuado para integradores y para su uso en transporte exprés de mercancías, debido a su capacidad para transportar grandes volúmenes en cargas de menor densidad.