El Colegio de Ingenieros industriales de Aragón y La Rioja acoge este viernes 9 de julio, los primeros pasos de la Alianza Europea para el desarrollo de corredores ferroviarios para la vertebración de la Península Ibérica y su conexión con Europa.
Este iniciativa es el fruto del trabajo realizado por la Comisión delegada de Transporte y Logística del Colegio de Ingenieros Industriales junto con el Consejo Aragonés de Cámaras, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón y la Universidad de Zaragoza.
Con este proyecto se pretende cuadruplicar el transporte de mercancías por ferrocarril en la península, lo que obliga a desarrollar corredores de interior integrados en la red europea y crear un nuevo corredor de altas prestaciones que atraviese el Pirineo por el centro desde Zaragoza mediante un túnel para unir las redes ferroviarias de España y Francia.
En el acto, participarán el Colegio de Ingenieros industriales de Aragón y La Rioja, el Consejo Aragonés de Cámaras, la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón y la Asociación Aragón Exterior.
Durante la jornada se efectuará la presentación de la iniciativa por parte de Berta Lorente, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y Vocal del Consejo Aragonés de Cámaras y posteriormente se procederá a la lectura de la Declaración de interés por parte del presidente de Aragonex, Antonio Morlanes Remiro.