El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado una concesión a Algescom Gestión Comercial para la construcción de un centro logístico de transporte multimodal de mercancías sobre una superficie de 8.200 m² de la ZAL.
Las instalaciones fijas requerirán una inversión cercana al millón de euros, a lo que habrá que añadir el presupuesto para la adquisición del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.
La futura instalación se utilizará para el almacenamiento, grupaje y distribución de todo tipo de productos, tanto en seco como aquellos otros perecederos que requieran refrigeración. Además, prestará servicios de acoplamiento, recogida, almacenaje, transporte, servicios auxiliares logísticos, servicios para transportistas y gestión aduanera.
Las instalaciones también funcionarán como Almacén de Depósito Temporal, lo que supone el reconocimiento como local autorizado para mercancías de exportación, LAME, y Operador Económico Autorizado, OEA.
La empresa construirá un edificio sostenible, con oficinas, almacenamiento exterior para cargas especiales, semirremolques y contenedores, 10 muelles de carga ampliables a 16, un muelle para vehículos y cargas especiales, cámaras frigoríficas con capacidad para 1.603 palets de fresco en una primera fase y 3.526 en una segunda, y espacio de almacenaje para 1.581 palets en seco, ampliable a 3.480.