La Empresa Nacional de Transporte Marítimo de Viajeros de Argelia (ENTMV), propietaria de la naviera Algérie Ferries, contará próximamente con dos nuevos buques que rejuvenecerán la flota del operador y duplicarán la capacidad de sus servicios entre Argelia, España y Francia.
Actualmente, la naviera conecta el puerto de Alicante con los puertos argelinos de Orán y Argel, instalación portuaria que también queda conectada con el puerto de Barcelona a través de un servicio que escala en Palma de Mallorca. Por otro lado, cuatro puertos argelinos enlazan con el puerto francés de Marsella.
Además, el próximo 13 de marzo se pondrá en marcha un nuevo servicio que unirá el puerto de Mostaganem con Valencia y Alicante.
Con el fin de aumentar la capacidad de dichos servicios, la naviera encargará a lo largo de este 2016, mediante licitación pública, la construcción de un nuevo buque ro-ro. Además, también se licitará la adquisición de un buque con una edad inferior a cinco años.
Ambos ferries podrán transportar hasta 700 vehículos y 2.000 personas. Desde la naviera estiman que el buque a adquirir esté operativo en 2017, mientras que la construcción del nuevo tendrá un plazo inferior a 30 meses.