En consonancia con su apuesta por la sostenibilidad del sector logístico a nivel global, la tecnológica española Usyncro está tratando de ampliar el alcance de sus corredores digitales, implicando a las autoridades aduaneras.
Actualmente, de hecho, se encuentra trabajando en la creación del Corredor Digital entre México y Estados Unidos. En este contexto, ha creado una red de distribución en América, que coordinará Alejandro Sánchez, su nuevo vicepresidente comercial.
Este directivo, con experiencia en el sector retail, la innovación y la transformación tecnológica, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y marino mercante por la Escuela Superior de la Marina Civil de La Coruña.
Comenzó su carrera en Arthur Andersen en la División de Consultoría especializándose en Distribución y Consumo y, posteriormente, se incorporó a Centros Comerciales Continente (Carrefour) como Product Manager.
Durante ocho años, se responsabilizó de la distribución de la división ibérica The Coca Cola Company y ha sido director general del canal offline en Mary Kay Cosmetics y Tupperware Brands.
En 2012, se enfocó en el desarrollo del canal 'on-line' y la economía digital, asumiendo la dirección general de Hailo, Catawiki y Contents.com. Además, desde hace más de 15 años es profesor de la asignatura de Distribución en el Centro Universitario Villanueva.
Su objetivo en Usyncro con la nueva red de distribución es avanzar hacia una gestión basada en la colaboración entre actores y la interoperatividad de sistemas.