El presidente ejecutivo Frédéric Gagey de la aerolínea gala anunció que la huelga, que podría durar hasta el 22 de septiembre, tendría unos costes para la compañía de entre 10 y 15 millones de euros al día.
La segunda aerolínea europea por ingresos informó a principios de septiembre que seguiría adelante con un plan para abrir nuevas bases en Europa bajo la marca Transavia, con el fin de recuperar participación de mercado ante aerolíneas económicas y a rivales de Oriente Medio.
Según este plan, desde la compañía se adelantaba que"Air France puede garantizar un 40% de sus vuelos para el 15 de septiembre, dado que el número de pilotos en huelga ese día se estima en 60%".
Air France, que ha advertido sobre el impacto sobre sus beneficios en los últimos meses, cuenta con la oposición de los poderosos sindicatos a sus esfuerzos de reducir costes. Los principales sindicatos de pilotos han convocado paros desde el 15 al 22 de septiembre.
En este contexto, la aerolínea está abierta a negociar los beneficios vinculados a la veteranía e incentivos para los pilotos de Air France AIRF.PA que sean transferidos a Transavia.
Sin embargo, no se aceptará la demanda de los sindicatos de que los contratos de trabajo de los pilotos de Transavia tengan las mismas condiciones que los de Air France.
"Los pasajeros serán informados y les pediremos que, si es posible, cambien sus pasajes para evitar este período, que es un poco incierto", declaró Gagey. "Las pérdidas debidas a la huelga, supondrán unas pérdidas entre 10 millones de euros y 15 millones de euros cada día".