Air Europa tiene previsto incorporar a su flota cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner, a la vista de que, según sus previsiones, superará en el segundo semestre los niveles de plazas y ocupación de 2019.
Con todo ello, la aerolínea inicia este mes de abril una nueva etapa de expansión con la intención de reforzar el papel estratégico que juega para la compañía el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Así pues, Air Europa sumará a sus unidades de fuselaje ancho cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner, cuatro de ellos gracias al acuerdo de arrendamiento alcanzado con Norse Atlantic Airways.
Según la compañía, l Dreamliner consume un 20% menos de combustible que modelos similares en el mercado y proporciona una de las mejores experiencias de vuelo, especialmente en operaciones de largo radio.
Adicionalmente, la ampliación de flota de larga distancia se completará igualmente con un aumento de su flota de fuselaje estrecho con seis nuevas unidades del modelo Boeing 737, que se sumarán progresivamente a lo largo de los próximos meses.
De este modo, la flota de largo radio de la aerolínea volverá a ser la misma que en 2019y a lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos en el continente americano, a los que se suman otros 33 en España y Europa.
Air Europa asegura que la unificación de la flota permite no solo incrementar el número de plazas por avión, sino optimizar también el número de vuelos e incrementar la oferta.
Estas medidas se producen pocas semanas después de que IAG asegurara que mantiene su interés por entrar en el capital de la compañía.