El Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzcóa informa de que el tráfico de camiones se verá afectado en dos puntos de la red viaria guipuzcoana por trabajos que se van a desarrollar en la N-I y en la GI-20.
Como indica Guitrans, a partir del 1 de agosto, debido a las obras de rehabilitación de un viaducto en la N-I al sur de Andoain, los camiones tendrán prohibido el paso por la N-I entre Beasain y Andoain, salvo que el origen o destino de los servicios se encuentren en el tramo, entre las seis de la mañana y las diez de la noche.
En este sentido, se prevé que las obras se prolonguen todo el mes de agosto y, de igual manera, tampoco podrán circular por la zona de obras, en ninguna franja horaria, los transportes especiales de peso superior a 75 toneladas o de anchura superior a los cuatro metros.
Para este tramo se han establecido rutas alternativas por la A-10/A-15 o A-636/AP-1/AP-8 con Navarra, así como por la A-636/AP-1/AP-8 con Goyerri y por la AP-1/AP-8 con Álava.
Por otro lado, en la GI-20 a su paso por el barrio donostiarra de Loyola también se ha establecido una pohibición para la circulación de camiones a partir del 1 de agosto, debido a las obras para apuntalar el viaducto, cuya duración estimada es de seis meses.
En este caso, las rutas alternativas son el segundo cinturón de San Sebastión ola A-15/GI-40 /GI-20.