Aerolíneas Argentinas incorporará este año dos aviones de carga correspondientes al modelo B737-800, con capacidad para transportar hasta 22 toneladas.
Este año, la compañía aérea ha transportado en 2022 a diversos países salmón, cerezas, semillas, carne y otros productos utilizando la capacidad de las bodegas en sus aviones de pasajeros, por lo que los nuevos aviones le permitirán aumentar significativamente la capacidad para el transporte de mercancías.
Las nuevas aeronaves, que recibirá durante el primer trimestre de 2023, le permitirán crecer en el negocio del transporte de mercancías con aviones configurados al 100% para tal fin.
En una primera fase, el cliente principal será el grupo argentino Mirgor, que utilizará una parte importante de la capacidad de los aviones. La compañía, con activos en los sectores de fabricación, logística, distribución, agricultura y servicios, producirá en Argentina equipos electrónicos, como ordenadores portátiles y relojes inteligentes.
El acuerdo con AerolíneasArgentinas le permitirá "seguir potenciando sus capacidades y fortalezas logísticas y sirviendo mejor y más rápido a sus clientes”.