El Grupo Adveo, especializado en la distribución de material de oficina, ha firmado un contrato de ocho años de duración con Actividades Logísticas Centralizadas, ALC, para la externalización de todas sus operaciones logísticas en España.
Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2017-20 de la compañía, que supondrá una transformación integral del modelo actual de negocio, ya que pasará de ser un mayorista tradicional a convertirse en la Plataforma Europea de Soluciones para el Entorno de Trabajo.
Los nuevos retos del mercado exigen que esté preparada para dar respuesta a los diferentes tipos de logística, garantizando un alto nivel de servicio y rapidez en las entregas al tiempo que se maximizan las sinergias en un contexto europeo.
La externalización le permitirá lograr una mayor eficiencia y flexibilidad, así como ofrecer servicios multilogísticos adaptados a la evolución del sector. Para ello, ALC, que cuenta con más de 50.000 m2 de superficie de almacenaje, utilizará una plataforma logística de 19.000 m² en la localidad madrileña de Tres Cantos.
Totalmente mecanizada y automatizada, en ella manejará un volumen de unas 16.000 referencias en total, con 300 días de servicio en tres turnos diarios.